Soluciones » Soluciones Alma » Dataltech

 
 

Dataltech

¿Qué es Dataltech?

Dataltech es una aplicación de altas prestaciones que nos permite la captura, consolidación, validación, certificación, almacenamiento y distribución de datos de mercado en entidades financieras, compañías de seguros y en general empresas que gestionen activos financieros.

Centraliza la entrada y salida de precios desde sistemas externos y los pone a disposición de los sistemas internos, tanto a nivel global como departamental.


  • Garantiza un proceso o dato único para todos los sistemas de la misma entidad.
  • Garantiza la calidad del precio de forma que todos los departamentos hagan su operativa con la misma información.
  • Permite el cálculo de variables no observables a partir de la información de entrada.
  • Permite la centralización y certificación de Datos de Referencia, Acciones Corporativas, Entidades Legales, Contrapartidas, etc.
  • Permite a los auditores obtener un informe completo de cualquier dato y en cualquier momento.

¿Por qué Dataltech?

Porque la aplicación final, que contiene las especificaciones de usuario, es construida en un breve período de tiempo. Y porque un producto acabado nunca cumple sus necesidades reales.
Cada vez es más frecuente encontrar entidades financieras que consideran prioritario resolver el problema de distribución de precios únicos, certificados y validados dentro de la organización.
A lo largo de los últimos años las normas regulatorias se han hecho más restrictivas y su cumplimiento poco a poco hace necesarios sistemas capaces de garantizar la calidad de los datos utilizados y la conservación de los mismos durante muchos años.
Escenarios donde las aplicaciones financieras son alimentadas con precios directamente del mercado tienen ya los días contados.
Dataltech surge como respuesta a esta necesidad, eliminando la incertidumbre existente en las fuentes de información, la distribución y uso de datos financieros.

Highlights.

Ventajas para una entidad:

  • Garantía en la calidad de los resultados en aquellos sistemas que se han nutrido de datos de mercado certificado en Dataltech.
  • Ahorro en costes. Dado que sólo hay un sistema gestionando la petición de precios por lo que se elimina la redundancia y el importe facturado por el proveedor.
  • Fácilmente auditable. Cumpliendo con todas las normas nacionales e internacionales. Los auditores pueden ver con facilidad todos los posibles cambios experimentados por una variable a partir del dato de salida hasta el dato de entrada del vendedor.
  • Historia completa de un precio o security. Dataltech almacena de forma racional la información de forma que un histórico de más de 10 años sin que esto afecte al rendimiento.
  • El SNAPSHOT proporciona a los auditores y usuarios la posibilidad de reproducir situaciones pasadas.
  • Sintaxis C++ para todas las reglas de validación y cálculo, lo que elimina la necesidad de personal específico para Dataltech. Cualquier programador en C++ puede en pocas horas realizar o modificar scripts.
  • Permite la carga de las librerías de cálculo propias de cada cliente a través del interfaz de usuario.
  • Grid-Enabled. Preparado para integrarse con los gestores de grid existentes dentro de la entidad.